Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 4 de enero de 2012

Como instalar un Grifo Inodoro Bide

Os enseñamos paso a paso como instalar un grifo inodoro bidé, ideal para aquellos sitios donde no éxito la posibilidad de poner un bidé.

Este es el material que vamos a necesitar:
1. Grifo Inodoro Bidé Ducha Higiénica
2. Rollo de Teflón.
3. Llave inglesa.
4. Hoja de Sierra.




Siempre que se haga un trabajo de fontanería, de gas o de electricidad, es muy importante cortar la llave general para no llevarnos sorpresas.
En este caso hemos cortado la llave del agua fría que se encontraba en el baño.
Una vez cortada, abrimos un grifo de agua, si puede ser el que se encuentre más bajo así, saldrá el agua que quede en la instalación.
Preparamos el Grifo Inodoro Bidé Ducha Higiénica, para ello cogemos el grifo y le hacemos una junta con Teflón, nosotros recomendamos, que para que el Teflón agarre bien a la roca, picar un poco la roca con una hoja de sierra, la idea es que los dientes de la hoja de sierra hagan unas pequeñas muescas en la roca, con eso conseguiremos que cuando roscamos el grifo el Teflón se queda enganchado con esa pequeñas muescas que hemos hecho y no se desplaza hacia atrás, evitando posible perdidas de agua. En cuanto a la forma de poner el Teflón siempre hay que hacerlo en el mismos sentido en el que va la rosca, lo normal es que rosque a derechas o en sentido de las agujas del reloj.  




Con la llave inglesa desenroscamos el latiguillo y la llave de corte que tenemos junto al WC. Y enroscamos el Grifo Inodoro Bidé Ducha Higiénica












Colocamos las juntas de goma, en el flexo que viene con el grifo y conectamos de nuevo el latiguillo de la cisterna al grifo.
Una vez lo tenemos todo conectado, volvemos a abrir la llave general del agua.

MUY IMPORTANTE : Este tipo de grifo tiene 2 llavecitas pequeñas, una le da paso a la cisterna y la otra le da paso al grifo pistola. Es muy importante que después de cada uso se cierre el paso del grifo pistola, ya que el flexo no esta preparado para aguantar presiones de 4 o 5 bares . Si cerramos este grifito después de cada uso tal y como aparece en la fotografía nos evitaremos posibles fugas, por rotura del flexo.


Ejemplo de uso del Grifo Inodoro Bidé Ducha Higiénica.

Puede encontrar este producto en www.paraelhogar.es
y si necesita instalación en Valencia puede visitarnos en www.fergosol.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada